Cuando queremos renovar nuestra cama, muchas veces utilizamos el mismo término para un producto que suele ser de una misma familia; pero que a pesar de eso cumplen funciones distintas. Aquí te aclaramos sus diferencias.
Cubrecama o Quilt
Quilt es una palabra en inglés que significa "Colcha", en este caso haremos referencia a una colcha muy delgada. Es un cubrecama con relleno súper ligero, que se prefiere utilizar en verano por su liviandad y frescura, también se utiliza en invierno a manera de decorar la cama.
Cobertor, Edredón Estampado o Colcha
Es un cubrecama con relleno de poliéster o plumas de grosor generoso. Suelen ser estampados o de colores enteros, algunas marcas la comercializan como juegos completos. Se tienden directamente a la cama y sus costuras se notan a simple vista, su costo de mantenimiento es alto ya que el edredón siempre está expuesto a manchas.
Al lavar constantemente un edredón, el relleno se maltrata y pierde su volumen y características de abrigo.
Plumón o Duvet
Duvet es una palabra en francés que se utilizaba para hacer referencia a las plumas que se encuentran "debajo" de las alas de las aves. Antiguamente era el único relleno que se utilizaba en la ropa de cama en Europa.
El Plumón es la traducción en español de duvet. Si bien ambos términos hacían referencia a las "plumas", actualmente existen rellenos alternativos como la fibra siliconada que alcanza una textura similar, pero sin utilizar ningún insumo de origen animal. Este producto es súper recomendado para épocas más frías como el invierno debido a su gran capacidad térmica. Lo normal es que sea de color blanco, tal cual una almohada y para alargar su vida útil requiere de Fundas de Plumón o Duvet Cover. Así solo se manchan las fundas, manteniendo el relleno del plumón o duvet en perfecto estado.
Fundas Plumón o Cubreduvets
La funda de plumón o duvet cover es una tela similar a una sábana, que tiene como función recubrir el plumón, duvet o edredón blanco. Esto nos permite darle un nuevo look a nuestro dormitorio con más frecuencia y mantener muy bien cuidado el relleno de nuestro edredón, plumón o duvet.
Por ello, las Fundas de Plumón o duvet cover son el producto estrella al minuto de renovar tu ropa de cama, ya que puedes elegir el diseño, textura, color y calidad deseada.